SELLOS INSTITUCIONALES

Colegio Mistral

Ser un estudiante pro activo, que sea capaz de construir su propio aprendizaje, a partir del desarrollo de sus habilidades.

• Crea su propio aprendizaje a partir de la resolución de problemas, tomando decisiones de manera autónoma y responsable.
• Propone y desarrolla ideas innovadoras, manifestando interés, curiosidad y deseo por investigar.
• Resuelve eficientemente problemáticas que se presentan en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Ser un estudiante que aprende de otros y con otros, desarrollando su sensibilidad emocional para ser capaces de valorar la riqueza de la diversidad.
• Escucha las opiniones de los demás, demostrando así que valora el aporte de otros.
• Favorece el dialogo en los distintos momentos del proceso de enseñanza aprendizaje.
• Muestra disposición a trabajar en equipo y de manera colaborativa.
• Ser un estudiante que desarrolle habilidades y actitudes diversas que le permitan la realización personal, social y ética para convivir de manera armoniosa con la sociedad.
• Se relaciona de manera cordial y respetuosa con los otros integrantes de la comunidad educativa.
• Participa en diferentes actividades disciplinarias y transversales en pos de su desarrollo personal.
Ser un estudiante consciente y comprometido con la sociedad capaz de valorar, criticar y aportar con responsabilidad a su entorno social, político y económico para ser parte activa de la sociedad que construye.
• Participa activa y responsablemente en actividades sociales tales como: campañas solidarias, elección de directiva, entre otros.
• Promueve instancias de participación social, cultural y política.
• Expresa su opinión fundamentada sobre diferentes temáticas, siendo consecuente con su actuar.