Orientación y Convivencia Escolar

Colegio Mistral

DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

A TRAVÉS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, EL COLEGIO MISTRAL HA ELABORADO UN CONCEPTO DE TRABAJO EN RELACIÓN A LA CONVIVENCIA ESCOLAR.

SU OBJETIVO ES ASEGURAR UN MARCO DE CONVIVENCIA, EN EL QUE SE PUEDAN PRACTICAR VALORES COMO RESPETO, RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD, PERSEVERANCIA, HUMILDAD Y CON ELLO CREAR UN CLIMA QUE PERMITE MEJORES APRENDIZAJES, EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA DESENVOLVERSE CONSTRUCTIVAMENTE EN COMUNIDAD, ESTABLECER RELACIONES NUTRITIVAS Y PROMOVER LA INTEGRALIDAD COMO SERES HUMANOS.

EL EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR SE ENCUENTRA FORMADO POR:


ENCARGADA
CONVIVENCIA ESCOLAR


MARÍA TERESA CARTAGENA CARVAJAL

DELEGADA
CONVIVENCIA SECTOR PREBÁSICA


TERAPEUTA OCUPACIONAL CARLA

DELEGADA
CONVIVENCIA SECTOR BÁSICA


PSICÓLOGA FRANCESCA DONOSO

DELEGADA
CONVIVENCIA SECTOR MEDIA


PSICÓLOGA PABLINA CORNEJO MELLADO




DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ES UN ÓRGANO INTERDISCIPLINAR, INTEGRADO EN LA VIDA COTIDIANA DEL COLEGIO QUE APOYA LA LABOR DEL CONJUNTO DEL PROFESORADO EN TODAS AQUELLAS ACTUACIONES ENCAMINADAS A ASEGURAR UNA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNADO.

NUESTRO COLEGIO CONSIDERA LA ORIENTACIÓN COMO UN PROCESO DE AYUDA, INHERENTE A LA ACTIVIDAD EDUCATIVA, LA ORIENTACIÓN SERÍA FUNCIÓN COMPARTIDA POR LOS EQUIPOS DOCENTES, SIENDO RESPONSABILIDAD DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EL ASESORAMIENTO Y LA COORDINACIÓN DE LA MISMA.

ASÍ PUES, EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ES UN ESPACIO DESDE EL QUE SE ARTICULAN LAS FUNCIONES DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA, ASÍ COMO LA OFERTA CURRICULAR ADAPTADA Y DIVERSIFICADA, DE ACUERDO CON EL PROYECTO EDUCATIVO DEL COLEGIO.

EQUIPO Y CONTACTO

PSICÓLOGA MARÍA TERESA CARTAGENA CARVAJAL

PSICÓLOGA PABLINA CORNEJO MELLADO

PROFESOR HISTORIA PATRICIO ALMONACID