P.I.E.

Programa de Integración Escolar

El Programa de Integración Escolar, surge en nuestro Colegio el año 2008 como una opción educativa para aquellos estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales, teniendo como objetivo principal contribuir a la optimización de la calidad de los aprendizajes de dichos alumnos, así como también, sensibilizar a la Comunidad Educativa en torno a la diversidad existente en el contexto escolar. Lo anterior, se enmarca en nuestro Proyecto Educativo Institucional, el cual pretende fortalecer valores, un clima participativo, democrático y de gran respeto por la diversidad. El PIE de acuerdo al Ministerio de Educación, es una estrategia del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el Establecimiento, favoreciendo la presencia, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de –todos y cada uno de las y los estudiantes- especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales. En la actualidad, el Programa de Integración Escolar trabaja con más de 100 alumnos que presentan NEE tanto de tipo permanente como transitorias, abarcando los cursos de 2º a 4 medio. La intervención del equipo, se dirige a potenciar las capacidades y habilidades de los estudiantes a nivel cognitivo, social, afectivo, a través de un conjunto de estrategias, recursos humanos, técnicas, conocimientos especializados y ayudas para atender las necesidades educativas especiales que presentan. Además, se trabaja de manera colaborativa con la totalidad de la Comunidad Escolar, potenciando en nuestro Colegio conciencia respecto a la atención a la diversidad.